Aquellos proyectos que ya cuentan con un planteamiento acabado pueden ser Evaluados por IDIN como entidad experta, entregando una visión externa no sólo de su desarrollo técnico y económico, sino de su arquitectura y diseño general como proyecto. Estas observaciones son complementadas con alternativas de solución para los problemas identificados, manteniendo como objetivo la obtención de un proyecto a la altura de sus expectativas.
Consideramos que un proyecto no es sólo su contenido en términos técnicos y económicos, sino también el diseño y estructura para la presentación de dicha información, transformándose en un vehículo capaz de transmitir un mensaje.
En base a ello, evaluamos su proyecto en base a cuatro ejes de trabajo:
Idealmente la preparación del proyecto reflejará una consistencia entre la necesidad expresada por Usted y lo indicado en él, con una solución acorde a los tiempos, presupuesto y recursos destinados para su ejecución.
La solución propuesta depende de la comprensión y análisis de diversos componentes individuales, y que permiten determinar los pasos necesarios para conseguir los objetivos planteados, obteniéndose de esta forma los resultados deseados de la calidad exigida.
Debe considerarse la calidad del manejo y gestión general del proyecto, evaluando la estructura y coordinación de las actividades, así como el control general y en detalle para evaluar continuamente el avance del proyecto durante su ejecución.
La estructura de la información, el diseño y presentación general en los diferentes documentos del proyecto impacta en la apreciación del evaluador (sea de la empresa o un agente externo), apoyando tanto en la comprensión del planteamiento del proyecto como a su aceptación y aprobación final.