Todo proyecto que contenga actividades de investigación y desarrollo tiene la posibilidad de acogerse a las Ley 20.241, que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo, más conocida como Ley de Incentivo Tributario.
La ley permite rebajar los impuestos de primera categoría que su empresa anualmente declara ante el Servicio de Impuestos Internos, en un monto igual al 35% del total del proyecto señalado. Junto a eso, el 65% restante se considera como gasto necesario para generar la renta, lo que se traduce en una nueva reducción en los impuestos al reducir las utilidades anuales.
Sumados ambos efectos su empresa puede rebajar hasta un 48% del monto total del proyecto.
Para acceder a este beneficio el proyecto debe ser certificado por Corfo, y para lo cual debe cumplir con una serie de requisitos técnicos, administrativos y financieros, junto con un seguimiento continuo hasta la finalización del proyecto por medio de fiscalización técnicas y financieras realizadas por la misma entidad.
Junto con la formulación y planificación de su proyecto, o evaluación del mismo, IDIN estudiará la factibilidad del mismo para ser acogido bajo la Ley de Incentivo Tributario. De ser positiva, y aprobada por Usted para hacer uso de ella, nosotros nos encargaremos de preparar y presentar todo lo necesario para la solicitud de certificación ante Corfo.
Dado el carácter continuo de la Ley, que es aplicada durante toda la extensión del proyecto hasta su finalización, IDIN lo acompañará durante todo el trayecto, desde la solicitud de certificación hasta la rendición final ante Corfo, junto a fiscalizaciones técnicas y financieras parciales, informe de gastos anuales, entre otros.
Ley de Incentivo Tributario
Gestión de Proyectos